iPhone 13 y 13 mini

La nueva generación de smartphones de Apple se presentó el 14 de septiembre de 2021. El diseño del iPhone 13 prácticamente no ha cambiado con respecto al iPhone 12 y 13 mini. Incluso la muesca en la parte superior de la pantalla se ha reducido un poco, aunque hemos estado buscando algo más sustancial.

Las cámaras, aunque tienen nuevas características, no han cambiado mucho desde el modelo del año pasado. Las versiones del iPhone 13 y 13 mini han cambiado un módulo, y las dos versiones Pro no se diferencian en absoluto. Ni tan siquiera han dicho mucho sobre la RA.

Antes de la presentación se rumoreaba que tendríamos comunicación por satélite, pero no se dijo nada al respecto en el propio evento. Así, en situaciones extremas, el usuario de los nuevos iPhones sólo podrá confiar en sí mismo.

Tal vez nos espere algo más el año que viene, pero de momento Apple ni siquiera ha sustituido el Lightning por el USB Type-C. Sin embargo, en general, el precio estaba bien. Esperábamos algo mucho más desagradable.

Cómo el iPhone 13 rompe las leyes de la física

Cómo el iPhone 13 rompe las leyes de la física

El atractivo del iPhone 13 se debe, entre otras cosas, a sus pantallas. Este año, todos los modelos de iPhone tienen pantallas OLED de última generación, unas de las mejores del mundo. Son más brillantes, más precisos en el color, más contrastados. No tiene sentido hablar de ellos, hay que verlos en acción. Pero hay que pagar por todo. Las exposiciones extraordinarias tienen un apetito igualmente extraordinario. Los smartphones Android de gama alta, que utilizan los últimos avances en tecnología, han hecho que sus desarrolladores aumenten la capacidad de la batería incrementando su peso y volumen. Los iPhones están como a dieta.

Como resultado, la capacidad de la batería del iPhone 13 es mucho menor que la de los smartphones de la competencia con pantallas comparables. Y sin embargo, en términos de duración de la batería, el iPhone 13 supera a los smartphones de la competencia con baterías más grandes. Esto hace que parezca que el nuevo producto de Apple simplemente rompe las leyes de la física, sugiriendo lo sobrenatural.

Qué es mejor: el iPhone 13 o el iPhone 12 Pro

Qué es mejor: el iPhone 13 o el iPhone 12 Pro

Incluso el iPhone 12 Pro del año pasado es un Pro. El sistema de tres cámaras, el bisel de acero inoxidable, los tonos aristocráticos del fondo de la caja. Compararlo con el iPhone 13 y el iPhone 13 mini es casi vergonzoso. Competir en frescura con los profesionales de la misma generación que el iPhone clásico no tiene sentido, la respuesta se conoce de antemano. Pero con el Pro de la última generación, tal vez puedas intentarlo. Así, el iPhone 12 profesional frente al iPhone 13 y el iPhone 13 mini «amateur». Mantengamos la equidad, sin descuentos ni indulgencias.

La experiencia del iPhone 13 Pro Max. Hay algo más que los profesionales

El paso de Apple a los modelos de iPhone más grandes etiquetados como Pro Max el año pasado fue una frontera definitiva para la compañía. Aunque antes hubo versiones Plus y Max más grandes, nunca se posicionaron como ultimates, sino como una versión más grande de un teléfono normal. Y lo que es más importante, nunca se alejaron tanto en precio del iPhone base de la respectiva generación. He pasado más de dos semanas con el iPhone 13 Pro Max en su paquete máximo y he analizado bien todos sus pros y contras. Hice un gran vídeo sobre el tema, que se puede encontrar dentro de este artículo, pero aun así voy a hablar brevemente de lo que pienso de este dispositivo a continuación. Al fin y al cabo, tiene muchos pros y contras.

Debería comprar el iPhone 13 ahora o esperar

Aunque pidas ahora mismo un iPhone 13 Pro o un iPhone Pro Max a Apple, no te lo entregarán hasta dentro de un mes o mes y medio. Con el iPhone 13 y el iPhone 13 mini es mucho mejor. Existe la posibilidad de recibir el dispositivo que pidió en menos de un mes. O en un mes. No creo que eso haya ocurrido nunca. La situación parece que debería mejorar. Apple pedirá más iPhone 13 a las fábricas chinas, pero tardará en ensamblarlos, probarlos y entregarlos a los almacenes. Eso si sabemos lo que está pasando correctamente. Pero, ¿y si las cosas no son lo que creemos que son? Apple, como siempre, guarda silencio. Parece que todo sigue igual, pero no todo. Hay rarezas.

Deja un comentario