Las mejores tabletas Lenovo cuenta con una variedad de tabletas Android y Windows que proporcionan una amplia elección en función de tus necesidades. En este ranking hemos seleccionado las mejores tabletas que fabrica Lenovo en la actualidad.
Lenovo es uno de los mayores fabricantes de portátiles con Windows del mundo, y esa experiencia le ayuda a aplicar sus conocimientos a una gran variedad de tabletas. Detrás de la marca Lenovo se esconden todo tipo de tabletas, desde Android hasta Windows, en diversos segmentos de precios.
Lenovo se desmarca de sus competidores en el mercado de las tabletas al ofrecer Android puro en un presupuesto de la mano del diseño funcional de las tabletas profesionales de Windows.
Si existe una empresa que puede rivalizar con Samsung en el tamaño de su cartera de dispositivos, esa es Lenovo. Podrá encontrar al menos una tableta de la compañía que satisfaga sus necesidades, en cualquier categoría de precios: desde tabletas de trabajo de primera calidad hasta dispositivos multimedia baratos.
LENOVO THINKPAD X12 DESMONTABLE
Los teclados desmontables de dispositivos como las tabletas suelen ser blandos y no ofrecen la misma conexión táctil que los portátiles. Sin embargo, el ThinkPad X12 Detachable pertenece por derecho propio a la legendaria serie de portátiles ThinkPad de Lenovo, ya que se apropia de la característica más solicitada de ellos: un gran teclado.
Este ThinkPad hace honor a su nombre, ya que escribir en él es un placer. Y lo que es mejor, no tienes que pagar por un teclado, viene con la tableta.
Lenovo también confía en la decente pantalla táctil de la tableta, que es lo suficientemente brillante como para trabajar en exteriores. Es un panel Full HD cubierto de Gorilla Glass.
Sin embargo, recuerda que se trata de un dispositivo para el trabajo, no para el entretenimiento, sobre todo por los mediocres altavoces que trae la tableta. Sin embargo, un lápiz óptico activo forma parte del paquete, lo que permite utilizar eficazmente la pantalla táctil para tomar notas a mano durante las reuniones.
Elegimos los mejores teléfonos inteligentes 2021: top 5 mejores modelos
Cabe destacar la duración de la batería de esta tableta, que realizó las pruebas durante 7:30, lo que está bastante bien para un dispositivo Windows equipado con un procesador de portátil completo. Por cierto, aquí estamos hablando del más reciente Intel Core de 11ª generación, que se complementa con 16 GB de RAM y un SSD de 1 TB. Como resultado, el rendimiento no debería ser un problema.
Nuestro modelo con el procesador Core i5 y 8 GB de RAM no experimentó problemas de rendimiento. También podrás comprar una tableta con 4G en caso de que trabajes a menudo fuera de tu Wi-Fi doméstica y no estés dispuesto a depender de las redes públicas.
En cuanto a los demás periféricos, dispone de la autorización de Windows Hello a través de la cámara IR integrada, y la calidad de construcción es de primera. Es una máquina muy acertada si estás dispuesto a gastar el importante dinero que pide Lenovo por una tableta.
LENOVO YOGA DUET 7I
El otro homólogo de Lenovo, el Surface Pro, viene justo después del ThinkPad y es una tableta Windows premium de principio a fin. La Yoga Duet 7i tiene todo lo que caracteriza a la Surface Pro, incluyendo una gran calidad de construcción y un soporte funcional que permite inclinar la tableta a tu gusto. También es un dispositivo sorprendentemente delgado, dada la potencia de las especificaciones internas, una configuración muy pensada para su dinero.
La principal ventaja de esta tableta es que Lenovo integra un teclado y un lápiz óptico, lo que la hace mucho más barata que un modelo comparable de Microsoft. Y eso no quiere decir que los accesorios no sean lo suficientemente buenos; de hecho, son algunos de los mejores de su clase en lo que a tabletas Windows se refiere.
La distribución del teclado se acostumbra rápidamente; es bastante espaciosa, sobre todo porque el Duet 7i tiene el tamaño de un portátil.
Con Windows 10 a bordo, el 7i se convierte en un sustituto del portátil en toda regla, ya que es capaz de más que la mayoría de las tabletas con sistemas operativos centrados en el móvil como Android o iOS.
Su rendimiento viene por cortesía de los procesadores Core de 10ª generación de Intel con mucha memoria RAM y almacenamiento, todo lo cual es necesario para operar tareas complejas como la edición de fotos. Francamente, el rendimiento es bastante grande para una máquina tan delgada. No experimentamos ningún problema en el uso a largo plazo, aunque fue un poco más lento que el Surface Pro 7.
Aparte del conjunto de características básicas, obtiene un total de 3 puertos USB-C para conectar todo tipo de accesorios y, afortunadamente, Lenovo ha evitado los conectores únicos. Con el reconocimiento facial, puede iniciar sesión en Windows fácilmente sin mover un dedo.
La Duet 7i es una gran tableta cuando necesitas algo fácil de trabajar, también dicta una gran relación calidad-precio teniendo en cuenta que no tienes que gastar dinero en accesorios adicionales.