Móvil android: Cómo hacer para que tu teléfono dure más que 2 años -
Portada » Móvil android: Cómo hacer para que tu teléfono dure más que 2 años
Movil Android

Móvil android: Cómo hacer para que tu teléfono dure más que 2 años

móvil android
Desde el principio de los tiempos, los móvil android han tenido la vida útil más corta de todas las herramientas digitales que utilizamos a diario, y es que están constantemente bajo la sombra de una obsolescencia programada que casi nadie intenta rebatir.

Definitivamente son varios los factores que nos han llevado a estos cortos periodos de reanimación, desde el avance sustancial que han ido sufriendo las sucesivas generaciones de smartphones, produciendo nuevas demandas y requiriendo el cambio de año en año, hasta los problemas con sus baterías, normalmente reenergizadas prácticamente a diario, pasando por las roturas o caídas de un gadget que siempre llevamos encima u otras razones de similar calado.

No obstante, muchos particulares y también algunos fabricantes como LG empiezan a preguntarse, ahora que los saltos generacionales no son tan elevados, por qué un teléfono no debe durar más de 2 años, sin necesidad de que sea un todoterreno o esté especialmente desarrollado para aguantar un uso intenso y/o sin cuidados en todos los escenarios.

Así que, con la necesidad de ofrecer una mano amiga y también haciendo uso de un mar de conocimiento como es Reddit, aquí te traemos los 15 mejores consejos y también comportamientos que te ayudarán a mantener tu teléfono móvil bien cuidado, buscando prolongar su vida útil lo más alto posible, o al menos lo más largo posible.

Cómo hacer para que tu teléfono móvil android dure más que 2 años

1.- Utilizar una instancia

Parece una perogrullada pero no lo es tanto, y de hecho es la sugerencia más efectiva que alguien puede darte para mantener un teléfono sin daños por más tiempo. Hay numerosos tipos, así que utiliza el que desees sin embargo utiliza uno, debido a que un gadget que mantienes en la mano durante tanto tiempo es muy probable que se caiga o se golpee eventualmente.

2.- Además, si es resistente al agua, no lo mojes.

A estas alturas, muchos de vosotros tenéis dispositivos inteligentes con certificación IP6x, pero tened cuidado porque eso no implica que vuestro teléfono pueda mojarse a voluntad. Si eventualmente necesita limpiarlo con agua, hágalo, lo mismo si va a utilizarlo en la lluvia, pero no lo sumerja sin razón porque probablemente reducirá su vida útil.

3.- No someta su dispositivo inteligente a altas temperaturas.

Como política general, cuanto más frío esté su teléfono, mejor. Su batería de litio perderá eficacia si se basa en el calor, y también todas las partes digitales sufren mucho más a medida que se calientan. En un día de mucha luz, cuando también su teléfono se quema, es mejor no usarlo.

4.- Mantenga el grado de la batería entre el 20 y el 80 por ciento.

Para asegurar la estabilidad de su batería, lo mejor es no liberarla completamente o facturarla siempre al 100%. De hecho, los teléfonos vienen de fábrica con alrededor de un 40 por ciento de gasto, su grado óptimo para mantenerla estable, y también lo ideal es mantenerla siempre entre el 20 y el 80 por ciento.

5.- No utilizar el gadget mientras se factura

Facturar el aparato eleva su nivel de temperatura, y también utilizarlo mientras se factura lo eleva mucho más. Si sabemos que la temperatura es el mayor adversario de tu batería, lo mejor es no utilizar el teléfono mientras se está facturando.

6.- Apaga los enlaces que no utilices

Si no vas a utilizar el Bluetooth, el Wi-Fi o el GPS en un momento determinado, lo mejor es mantenerlos apagados. Tu teléfono consumirá menos batería y fuentes, además de permanecer más tiempo en espera, lo que ayuda a salvaguardarlo.

7.- Desactiva la sincronización automática de los servicios que no necesitas

La sincronización automática de datos en segundo plano es una de las funciones que más recursos consume en tu gadget, tanto en términos de tiempo de procesamiento como de enlace a la red de información. Si no necesitas que una aplicación esté constantemente alerta, desactiva su sincronización automática.

8.- No montes aplicaciones si no las vas a utilizar, y tampoco conserves muchos datos.

Ya sabemos que las unidades de estado sólido son realmente robustas y seguras, pero su vida útil está limitada por el tiempo de uso y los ciclos de lectura y escritura. Por lo tanto, procura no conservar muchos documentos ni ocupar constantemente la memoria prácticamente a pleno rendimiento, conserva los datos en un ORDENADOR, así como si sancionas  no has utilizado una aplicación en los últimos 3 meses, tal vez \N no necesites configurarla.

9.- No utilices aplicaciones para limpiar tu móvil

Estas aplicaciones consumen recursos, disminuyen el dispositivo inteligente y además normalmente se manejan bastante mal con el gestor de recursos nativo de Android. No las utilices, no son necesarias ya que Android ya tiene un gestor, así como si necesitas liberar zona de memoria es mejor que tú mismo te pases media hora borrando lo que no necesitas.

10.- No utilizar task killers o apps para cerrar procesos

Extensible a las aplicaciones que limpian tu dispositivo inteligente podemos hablar de los ‘task awesomes’, esas aplicaciones que se dedican a matar aplicaciones y también procedimientos sin orden ni consenso con el supervisor nativo de Android, aumentando el gasto de fuentes al reabrir las apps que se han cerrado… Si puedes evitar este tipo de aplicaciones, hazlo.

11.- No cierres tus aplicaciones continuamente

Si vas a utilizar una aplicación cada 10 minutos es mejor que la mantengas en la memoria. El gestor de Android la mantendrá en estado «todavía», inactiva, pero no necesitará cargarse por completo cuando la vuelvas a abrir, conservando fuentes y energía, además de funcionar de forma mucho más eficiente.

12.- Utiliza un launcher _ ligero _ y no configures muchos ‘widgets’.

Entendemos que Android es personalizable al milímetro, sin embargo si tu equipo de escritorio es demasiado pesado el teléfono se reducirá así como se calentará más necesitando aún más potencia de procesamiento para empaquetarlo. Si es posible utiliza lanzadores ligeros y bien optimizados como Nova Launcher, y también no configures demasiados widgets en tu escritorio o llenarlos sin duda utilizará muchas más fuentes así como energía.

13.- Instala menos aplicaciones de redes sociales.

Este es uno de los usos más extendidos de un smartphone, sin embargo, las aplicaciones de redes sociales son vampiros de recursos así como de energía ya que requieren mantener la sincronización automatizada encendida entre bastidores que decíamos anteriormente. Si deseas que tu batería dure mucho más, eso sí, desinstala Facebook y utiliza también la variante del navegador de Internet para móviles…

14.- Mantén tu sistema actualizado

Las actualizaciones de firmware que los fabricantes y también los proveedores de servicios envían a tu teléfono mejoran su seguridad e incluyen funciones útiles además de potenciar la optimización del sistema, así que no seas reacio a montarlas. Si, una vez actualizado el sistema, descubres que no funciona con fluidez, puedes eliminar la memoria caché.

15.- Actualiza también tus aplicaciones

Por el mismo factor, lo ideal es que mantengas tus aplicaciones bien actualizadas desde la Google Play Store, ya que es muy probable que las nuevas versiones estén mucho más maximizadas y consuman menos recursos junto con las mejoras realizadas.

¿Cómo se cuidan los teléfonos?

Las oportunidades son que gran parte de los consejos que han visto ya se reconocen. Así como probablemente muchos de ustedes no están dispuestos a ser tan «maníaco» con hacer uso de su teléfono inteligente simplemente para ampliar su vida por un par de meses … Que no le gusta lanzar un teléfono inteligente?

De todos modos, estamos seguros de que algunas de las ideas te ayudarán, por lo que estamos a la espera de los comentarios así como de la retroalimentación sobre aquellas rutinas que sigues y que también echas de menos en la lista, o si lo deseas, podemos igualmente revisar con respecto a las que crees que son una tontería. ¿Qué haces tú para lidiar con tus teléfonos?

DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI BLAYPOOL

About the author

admin

Add Comment

Click here to post a comment