Portátil: Cómo limpiar la pantalla de una laptop de forma correcta

Si utiliza su portátil todos los días, su superficie es más susceptible de acumular tanto suciedad como polvo. Piense que, aunque lo deje cerrado, seguirá acumulando suciedad.

Aparte del teclado, la pantalla es la otra superficie que requiere un tratamiento adicional y atención cuando se trata de la limpieza del portátil.

La suciedad en las pantallas de los portátiles puede influir en su calidad de visualización, así como los procedimientos de limpieza inadecuados pueden dañarlos. ¡Es hora de asegurar (o adquirir) su paquete de limpieza de portátiles, así como poner ese limpiador de pantallas de portátiles para un buen uso!

Cómo limpiar una pantalla de ordenador portátil para eliminar la suciedad

Acción 1: Obtener su propia tela de microfibra

También si sólo va a eliminar el polvo de la pantalla de su ordenador portátil, sigue siendo vital para entender el método adecuado para hacerlo.

Para limpiar el polvo, lo mejor es utilizar una tela de microfibra. Está hecho para eliminar la suciedad sin dejar pelusas ni arañazos, a diferencia de los productos de tela. No utilice pañuelos de papel o toallas de papel para limpiar el polvo de la pantalla de su ordenador portátil, ya que son ásperos frente a superficies sensibles como las pantallas de los ordenadores portátiles.

La tela de microfibra tiene numerosas variantes, pero elija una que pueda utilizar como limpiador de pantallas de ordenador. Hará el trabajo bien, y también puede usarlo para limpiar toda la superficie de su ordenador portátil.

Acción 2: Apagar el ordenador portátil

Limpia tu ordenador portátil sin riesgos. Apágalo antes de empezar a eliminar el polvo de la pantalla y otras superficies. De esta manera, evitará presionar cualquier cosa que interrumpa sus archivos. Una pantalla oscura o vacía le permitirá, además, ver los fragmentos de suciedad que necesita eliminar de su pantalla.

Acción 3: Limpiar la pantalla del ordenador portátil limpiando en una dirección

Empuje delicadamente el paño de microfibra contra la pantalla de su ordenador portátil y limpie en una sola dirección. No frote la pantalla con la tela de microfibra, ya que puede dañar la pantalla de su ordenador portátil. No limpie con movimientos circulares porque esto sólo desplazará los restos de suciedad alrededor de la pantalla, no los eliminará.

Siga limpiando la pantalla de su ordenador portátil en una dirección hasta que elimine toda la suciedad. Haga lo mismo con las demás superficies de su ordenador portátil, especialmente con el teclado. Mantener el teclado libre de polvo reducirá sin duda la transferencia de suciedad a la pantalla.

Cómo limpiar la pantalla de un portátil para eliminar las sustancias pegajosas

Paso 1: Preparar su ordenador portátil, así como el remedio de limpieza

El primer punto que debe hacer es apagar su ordenador portátil, así como desenchufarlo de la toma de corriente. También puede quitar la batería para una experiencia más segura de limpieza del ordenador portátil.

Los compuestos pegajosos que dejan marcas son más difíciles de eliminar que la suciedad. Necesitarás un remedio para limpiar la pantalla, además de tu paño de microfibra, para poder eliminarlos con éxito.

Los kits de limpieza para ordenadores portátiles suelen constar de una tela de microfibra, un pequeño cepillo y una opción de limpieza para pantallas LCD. Puede utilizar esta solución para limpiar los compuestos pegajosos de su pantalla.

También puede hacer el suyo propio, para lo cual le daremos sugerencias más adelante. Recuerda que no debes utilizar líquidos limpiacristales en la pantalla de tu ordenador portátil.

Paso 2: Utilice el remedio de limpieza de pantalla en su tela de microfibra

Dependiendo del envase de su opción, puede rociar o simplemente utilizarlo en su tela de microfibra.

No rocíe el remedio directamente sobre la pantalla de su portátil. Esto puede dañar la pantalla de visualización, por lo que requiere hacer uso de una toalla correcta para usarlo siempre que necesite hacer uso de un servicio para la limpieza.

Asegúrese de que su paño de microfibra transpira. Evite saturarlo en la opción ya que no quiere que su toalla esté húmeda.

Acción 3: Frote suavemente sobre la superficie pegajosa

Dado que pretende eliminar algo que no se desprende fácilmente de su pantalla, necesitará masajear su toalla de microfibra sobre la zona dañada. Como siempre, sea suave al hacerlo porque las pantallas LCD son sensibles.

Entendemos que las manchas pegajosas pueden ser difíciles de eliminar, pero evite utilizar una tensión fuerte mientras limpia su pantalla. Masajea la superficie pegajosa en pequeños círculos para evitar dejar toques.

Repite esta acción cuando sea necesario, y procura no obtener ningún líquido en el teclado o la pantalla de tu portátil.

Consejo 4: Seque la pantalla de su ordenador portátil al aire libre

En cuanto esté satisfecho con su trabajo de limpieza, deje que la pantalla de su ordenador portátil se seque antes de cerrar la tapa. También es necesario esperar a que se seque antes de descargar el ordenador portátil una vez más.

Exactamente cómo limpiar una pantalla de ordenador portátil para eliminar la suciedad

Acción 1: Tomar las medidas preventivas necesarias ordenador portátil

Cada vez que usted necesita para hacer uso de las opciones de limpieza en su computadora portátil, asegúrese de que se apaga inicialmente, entonces, desconecte de la toma de corriente. También puede eliminar la batería, idealmente, para garantizar su seguridad y para evitar que el portátil se dañe.

Acción 2: Prepara una esponja húmeda

A veces, el polvo se queda atascado en la pantalla del portátil y también es difícil de eliminar si sólo utilizas una toalla de microfibra. Para limpiar la mugre de su pantalla, utilice una esponja húmeda en su lugar.

Para ello, necesitará utilizar una esponja nueva y agua desionizada o destilada. Cualquiera de estos 2 tipos de agua son muy elegidos debido al hecho de que no van a dejar residuos de minerales u otras impurezas en su pantalla, pero también se puede utilizar agua filtrada.

En la medida de lo posible, evite el uso de agua del grifo en la limpieza de su pantalla debido al hecho de que su pantalla puede terminar con marcas de minerales en ella.

Moje la esponja con agua y escurra el exceso de líquido hasta que sólo esté húmeda. Asegúrese de que la esponja no gotea.

Acción 3: Limpie la pantalla de su ordenador portátil con la esponja húmeda

Es posible que tenga que aplicar una presión adicional para deshacerse del polvo incrustado en la pantalla de su ordenador portátil. La buena noticia es que los ordenadores portátiles de hoy en día son mucho más duraderos y pueden soportar la presión hasta cierto punto.

Para las manchas que son más difíciles de eliminar, puede utilizar un poco de presión adicional para poder quitarlas de la pantalla. En la medida de lo posible, sé suave al limpiar tu pantalla con la esponja húmeda.

Preste atención a cualquier fuga que pueda generar su esponja. Si hay alguna, asegúrate de limpiarla inmediatamente para evitar que el líquido entre en el teclado y la pantalla.

Consejo 4: Seca al aire la pantalla de tu ordenador portátil

Cuando termine de limpiar la suciedad de la pantalla, no cierre el portátil inmediatamente ni lo encienda. Espere a que la pantalla se seque completamente antes de hacer nada de esto.

Si decide no comprar en la tienda, puede hacer su propio remedio de limpieza utilizando artículos familiares. A continuación se indican los productos que necesitarás:

  • Vinagre blanco O alcohol isopropílico
  • Agua destilada o desionizada
  • Recipiente para el spray

Si va a utilizar vinagre blanco en su solución limpiadora, sólo tiene que mezclar cantidades iguales de agua destilada o desionizada y vinagre blanco. Esta mezcla también es adecuada para la limpieza básica.

Si va a utilizar alcohol isopropílico, prepare una solución con un 50% de alcohol y un 50% de agua destilada o desionizada. Compruebe el volumen de alcohol del isopropílico que va a utilizar. Por ejemplo, si es del 70%, el 30% es agua, por lo que sólo tendrá que incluir el 20% de agua en el remedio que hará.

Consejos para mantener una pantalla de ordenador ordenada

  • Antes de cerrar su ordenador portátil, coloque una tela sin pelusa entre el teclado y la pantalla. Al hacer esto, su teclado no dejará marcas en la pantalla de su ordenador portátil.
  • No utilice limpiadores a base de amoníaco en la pantalla de su ordenador portátil, ya que pueden dejar una película que cause deslumbramiento.
  • Los papeles y otros productos de papel pueden dejar pequeñas escamas e incluso arañazos en la pantalla de su ordenador portátil, así que evite utilizarlos.
  • Si usted no desea mezclar o utilizar una opción para limpiar su ordenador portátil, intente utilizar un paño de algodón 100% en lugar.
  • También puede utilizar la solución de limpieza para LCD y un paño de microfibra para limpiar el resto de la superficie de su portátil.
  • No entres en la limpieza de tu portátil para evitar percances que puedan dañar tu gadget. Haga el esfuerzo de hacer esto de forma regular para que su gadget no acumule polvo.

Deja un comentario