5 RAZONES POR LAS QUE SU EMPRESA NECESITA UN SITIO WEB HOY

5 RAZONES POR LAS QUE SU EMPRESA NECESITA UN SITIO WEB HOY

El 1,30% de los consumidores confía en las empresas que tienen un sitio web.

  1. En esta era digital, un sitio web es una de las herramientas de marketing más poderosas. Las personas en los EE. UU. Pasan más de 20 horas en línea cada semana y usan sus dispositivos móviles 5 horas al día. Hoy en día, los consumidores esperan que las empresas tengan presencia en línea (que incluye un sitio web). Para ellos, las empresas que tienen un sitio web parecen profesionales y confiables.
  2. Los visitantes buscan en línea negocios que ofrezcan los productos/servicios que necesitan.

Para las pequeñas empresas, uno de los beneficios de tener un sitio web es que lo encuentren los consumidores que buscan sus productos / servicios. Por esta razón, muchas empresas invierten en un sitio web que tiene optimización en buscadores o SEO: el 97% de los usuarios buscan en línea para buscar un negocio local y el 93% de las experiencias en la web comienzan con un motor de búsqueda.

Sorprendentemente, Google tiene 3.500 millones de búsquedas diarias y, a partir de ahora, alguien en la localidad está buscando el producto / servicio que ofrece una empresa en particular. Sin embargo, resulta que alguien más, no usted, se está quedando con el negocio.

  1. La mayoría de los consumidores buscan empresas e interactúan con ellas a través de su sitio web.

El 65% de los consumidores utilizan el sitio web de una empresa para interactuar con el negocio. Ese es un porcentaje bastante grande. Además, el 93% de las experiencias en la web comienzan con un motor de búsqueda, por lo que las empresas deberían intentar averiguarlo.

Una buena razón más para que las empresas tengan un sitio web es que, basándose en una investigación, antes de que los consumidores decidan comprar, utilizan alrededor de tres fuentes, en las que el 30% ataca automáticamente a una empresa considerando que no tienen un sitio web.

  1. El 75% de los consumidores admite que juzga la credibilidad de una empresa en función de su diseño web.

Cuando las empresas no tienen un sitio web, los consumidores tienden a dudar de ellas. De hecho, en 2019, el 75% de los consumidores admiten que emitieron juicios sobre la credibilidad de una empresa en función de su diseño web. 

Sin embargo, no significa que una empresa pueda optar por cualquier diseño de sitio web. Si tiene mala calidad, no servirá de nada. Solo se necesitan 10 segundos para impresionar a los visitantes y decirles lo que ofrece la empresa. Entonces, los visitantes se quedarán más tiempo o se irán.

  1. Esta es una forma de que los consumidores obtengan las respuestas que necesitan de inmediato

Esto es particularmente cierto cuando se trata de empresas B2B. Las personas son dirigidas a un sitio que les dice lo que necesitan saber. Además, les gusta la gratificación instantánea, es decir, cuando los visitantes llegan a un sitio web, esperan que sus preguntas sean respondidas de inmediato, como en 3 segundos:

¿De qué se trata el negocio?

¿Qué hace y qué ofrece?

¿Cómo pueden contactar con la empresa?

Este es un mundo de ritmo rápido, donde los consumidores quieren obtener la información que necesitan al instante. Esto significa que el sitio web de una empresa debe tener las respuestas a las preguntas mencionadas anteriormente sin la necesidad de que se desplace hacia abajo en la página.

Elija ser flexible y personalizar.

Para dar un toque personal a un sitio web, es necesario modificar la plantilla. Si las empresas solo dependen de plantillas regulares que no tienen su propia entrada original, su sitio web no se diferenciará de miles de otros competidores que usan la misma plantilla.

Por este motivo, quienes desarrollaron estas plantillas ofrecen opciones de personalización. Algunos de ellos brindan una multitud de opciones de personalización a los usuarios, pero otros solo brindan algunas opciones para realizar algunos cambios en elementos particulares de su sitio web.

Aquellos que no son desarrolladores pueden sentir que ser más flexibles en la construcción de su sitio web lo hace más complicado, por lo que preferirían optar por opciones de personalización limitadas.

Sin embargo, deberían mirar más hacia el futuro. Más adelante, es posible que tengan que incluir elementos no predeterminados en su sitio web y esto solo puede ser posible con opciones de personalización flexibles.

Elija siempre un diseño receptivo.

Esto es bastante obvio. Un sitio que no responde se considera obsoleto. Gracias a las plantillas receptivas, ahora es posible ajustar el diseño de un sitio web para que se registre bien en las pantallas de diferentes dispositivos. Se genera mucho tráfico desde dispositivos móviles ya que muchas personas usan sus teléfonos celulares para buscar y comprar en línea y esta tendencia aumenta cada vez.

Por lo tanto, las empresas deben tener esto en cuenta. No importa cuál sea el nicho o la demografía de su sitio web, incluso si es un servicio de noticias o un sitio de comercio electrónico, si el sitio web no se ve bien en teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles, esto perjudicará su negocio.

No hace mucho tiempo, el diseño receptivo era solo opcional, pero las cosas son diferentes hoy en día y muchas plantillas han cambiado mucho y brindan temas receptivos y amigables para dispositivos móviles. Aún así, hay una serie de plantillas que no ofrecen diseños compatibles con dispositivos móviles. Las empresas deben evitar estas aberraciones.

Elija plantillas compatibles con SEO.

Las empresas ciertamente quieren que más personas descubran su sitio web y esto no es posible sin la optimización de motores de búsqueda o SEO. Incluso si no pueden crear un sitio web cautivador con contenido notable, si quieren que su página tenga una mejor clasificación en los motores de búsqueda, tienen que utilizar técnicas de SEO.

Además de utilizar hermosos diseños, deben proporcionar una navegación fluida y una jerarquía sólida. Además, deben usar una plantilla en particular de manera consistente y no diferente en cada categoría.

 El uso de muchas plantillas dificulta a los usuarios la navegación a su sitio web.

Aunque algunas plantillas tienen un diseño excelente, SEO aún puede verlo como mal escrito, por lo que deberían obtener plantillas compatibles con SEO. Si las plantillas están mal codificadas, el sitio web tarda más en cargarse, lo que afectará su clasificación.

Google y otros motores de búsqueda fueron claros al decir que el tiempo de carga adicional contribuye a la clasificación, por lo que es mejor elegir una plantilla bien escrita. Incluso cuando las plantillas están optimizadas para motores de búsqueda, deben tener conocimientos sobre el tema y, por esta razón, el contenido es igualmente importante.

Deja un comentario