Xiaomi Redmi Note 10 Pro y Xiaomi Poco F3 Pro

Este es uno de los principales competidores del Ashek, descrito anteriormente. Xiaomi Redmi Note 10 Pro y Xiaomi Poco F3 Pro. Y por una buena razón. El dispositivo cuenta con una pantalla OLED (Full HD+) de 6,67 pulgadas con soporte de 120 Hz, una ranura integrada para dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria, y un escáner de huellas dactilares adecuado: el sensor está alineado con la tecla de encendido en el lateral del smartphone. Funciona con rapidez y claridad.

¿Qué más ofrece el Redmi Note 10 Pro? En primer lugar, el chip Snapdragon 732G – en términos de potencia del mismo Snapdragon 720G en el Galaxy A52 difiere ligeramente, pero sigue siendo diferente. Así que nominalmente, el Note 10 Pro es más potente. La RAM y la memoria permanente son de 6GB y 128GB, respectivamente. La batería es bastante voluminosa, con 5.000mAh. Es compatible con la carga por cable de 33 vatios. Por último, la cámara principal con un módulo – nada menos que 108 MP (más sensores de 8, 5 y 5 MP – los dos últimos «por una garrapata»).

Xiaomi Redmi Note 10 Pro y Xiaomi Poco F3 Pro

Las principales ventajas del Xiaomi Redmi Note 10 Pro:
Una gran pantalla brillante de 120 Hz;
Aunque sea un poco, pero un hardware más eficiente en comparación con los competidores de Samsung;
la presencia de altavoces estéreo;
escáner de huellas dactilares rápido en la tecla de encendido;
la posibilidad de instalar dos SIM y una tarjeta de memoria a la vez;
cámara principal competitiva.

Las principales deficiencias del Xiaomi Redmi Note 10 Pro:
La protección contra el agua sólo cumple con el estándar IP53, lo que significa que el smartphone tolerará la lluvia como máximo;
la presencia del módulo NFC no da soporte completo para el uso del smartphone en Bielorrusia como tarjeta bancaria debido al incompleto Google Pay;
la falta de carga inalámbrica.

Xiaomi Poco F3 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro y Xiaomi Poco F3 Pro

Probablemente el smartphone más productivo de toda la selección. El gadget se basa en el SoC de Qualcomm – Snapdragon 870. Se trata de una modificación overclockeada del Snapdragon 865+ de gama alta, utilizado en muchos smartphones insignia de 2020.

Manteniendo la sencillez, el Poco F3 no es muy diferente en términos de potencia de algunos de los mejores dispositivos de 2021 a la mitad de su precio. En el benchmark AnTuTu (v9), el teléfono obtiene más de 700.000 puntos, una puntuación muy alta. En resumen, hay mucho trabajo de base para todo, desde juegos AAA hasta actualizaciones de firmware para otro par de años.

También hay otras características inherentes a los dispositivos más caros. Por ejemplo, la eficiente refrigeración líquida, la compatibilidad con Wi-Fi 6, la rápida memoria RAM y la memoria en placa (de 6/128 GB respectivamente). La pantalla OLED de 6,67 pulgadas es brillante y contrastada, y tiene 120 Hz. Sin embargo, por alguna razón, han renunciado a la ranura para tarjetas de memoria, por lo que tendrás que conformarte sólo con la incorporada (aún se admiten dos tarjetas SIM).

La cámara principal es estándar: 48 megapíxeles + 8 megapíxeles + 5 megapíxeles (macro). El último módulo es tradicionalmente muy convencional. De los puntos controvertidos se destaca, excepto que el relativamente modesto en términos de capacidad de la batería – sólo en 4520 mAh. Es bueno que haya un cargador con cable de 33 vatios (con la unidad necesaria en el kit).

Una cosa más: el smartphone está ligeramente (por 100 rublos) fuera de nuestro presupuesto a precio completo. Pero ahora incluso los vendedores oficiales tienen descuentos en él, lo que permite que entre en 1200 rublos, y los precios en las tiendas online son incluso menores.

Sobre las principales ventajas del Xiaomi Poco F3:
excelente rendimiento – apenas el mejor en esta clase de dispositivos;
buenos altavoces estéreo;
escáner de huellas dactilares rápido en la tecla de encendido;
La pantalla es brillante y contrastada, los 120Hz deleitan la vista con una animación suave;
cámara normal.

Los principales inconvenientes del Xiaomi Poco F3:

Xiaomi Redmi Note 10 Pro y Xiaomi Poco F3 Pro

la duración de la batería al nivel de cinco a cinco horas y media de pantalla activa (el mismo Redmi Note 10 Pro es mucho más «viable»);
el cuerpo brillante, recoge las huellas dactilares;
por alguna razón se negó a ampliar el almacenamiento a través de tarjetas microSD;
la presencia del módulo NFC no admite plenamente el uso del smartphone en Bielorrusia como tarjeta bancaria debido al incompleto Google Pay.

Deja un comentario