Gafas Inteligentes: Intel desarrolla unas gafas inteligentes que (por fin) no te harán parecer de otro planeta.

Se trata de un marco que recuerda a las gafas con montura de cuerno. Predicen una imagen monocromática de 400 por 150 píxeles en el ojo y tampoco tienen cámara de vídeo.

Aunque parecía que tras el fantástico fiasco que supusieron las Google Glass nadie volvería a intentar algo similar, Intel vuelve a la carga con unas gafas inteligentes.

Y lo más importante, tienen un aspecto realmente comparable al de las monturas que puedes localizar en cualquier tienda de lentes.

No hace falta producir una marcianada comparable al dispositivo creado por el buscador y cuyo extraño plano hacía parecer a quienes las probaban que procedían de un mundo más.

Las gafas de Intel N han sido bautizadas como Vaunt.

Su peso es de unos cincuenta gramos, tal y como menciona The Edge, el sitio estadounidense que ha tenido la oportunidad de acceder a un prototipo de este nuevo dispositivo.

Su peso es mucho menor que el de las Glass y otros aparatos similares y se acerca al peso de unas lentes normales.

Su aspecto externo, como decíamos, es lo más normal que se ha conseguido hasta ahora.

Su diseño recuerda mucho a unas gafas normales.

No Orwell, aquí no hay cámara electrónica

Casi todos los dispositivos electrónicos se encuentran en las sienes. Y no, no hay cámara de vídeo, a diferencia de la mayoría de las gafas sabias que se han propuesto hasta ahora.

Esto ayuda a eliminar el espectro \ ‘orwelliano \ ‘que rodea a Glass, que fue rápidamente visto como un riesgo para la privacidad personal si terminó siendo prominente en el mercado.

Las Vaunt de Intel son para avisos y tabletas de información rápida. En la demostración a la que accedió The Edge, pudieron ver información relativa a la persona con la que estaban chateando por teléfono, como su día de nacimiento.

Como tiene sensores de movimiento, también puede ofrecer datos en función de dónde se encuentre.

En la zona de cocina, un plato; o en el lugar de trabajo, el momento en que se queda para coger el autobús de vuelta a casa.
¿Cómo funcionan?

Se sincronizan con el teléfono móvil mediante Bluetooth. En su interior tiene un procesador, un acelerómetro y una brújula.

Cabe destacar que se trata de un modelo por lo que no han podido probar, por ejemplo, el micrófono, que se incluirá, según el medio, en futuras versiones para hacer uso de asistentes de voz como Siri.

La visualización de la pantalla de detalles se realiza con un láser de intensidad reducida que pronostica una imagen monocromática de 400 por 150 píxeles.

De momento, no hay estrategias para publicitarlos y también quién sabe si la esperanza es que un tercer proveedor lo haga por ellos.

Mientras tanto, su hoja de ruta es hacer una plataforma abierta para que los programadores puedan explorarlas.

jeancsantana
El enlace de descarga aparecerá en Segundos Espere, el botón de descarga será visible en unos segundos.

Deja un comentario